martes, 24 de abril de 2018

TOM MORRIS, JR, NACE HACE 167 AÑOS, GOLFISTA BRITÁNICO, TETRACAMPEÓN DEL ABIERTO BRITÁNICO, EL 20 DE ABRIL DE 1851


EFEMÉRIDES DEPORTIVAS PARA  ESTE 20 DE ABRIL PERO DE 1851 CUANDO NACE EN ST. ANDREWS, CONDADO DE FIFE, ESCOCIA, EL GOLFISTA BRITÁNICO, TOM MORRIS, JR, UNO DE LOS PIONEROS DEL GOLF PROFESIONAL CUYO PADRE ERA EL CUIDADOR DE LOS CAMPOS DE GOLF DE ST ANDREWS Y ADEMÁS GANÓ CUATRO ABIERTOS BRITÁNICOS, SIENDO SU HIJO QUIEN LE SUCEDE EN LOS SIGUIENTES ABIERTOS BRITÁNICOS, BIEN PODRÍA ENCAJAR EN LA FRASE “DE TAL PALO, TAL ASTILLA”. 

EN TODO CASO FUE LA ÚNICA OCASIÓN EN QUE UN HIJO SUCEDE A UN PADRE Y TAMBIÉN EN QUE DOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA HACEN EL UNO Y DOS, COMO OCURRIÓ EN 1969 CUANDO FUE CAMPEÓN TOM MORRIS, JR Y SEGUNDO TOM MORRIS, SR. EL JOVEN TOM GANÓ EL ABIERTO BRITÁNICO EN LAS EDICIONES CELEBRADAS EN 1868, 1869, 1870 Y 1872 CON ESTA HOJA DE VIDA, DEBIDO A QUE GANÓ TRES EDICIONES CONSECUTIVAS ENTRE 1869 Y 1870, LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DECIDIÓ CONCEDERLE EN POSESIÓN EL PREMIO DEL MISMO, EL CINTURÓN DE CAMPEÓN, POR LO QUE SE VIO OBLIGADA A ADQUIRIR EL ACTUAL PREMIO, LA JARRA DE PLATA EN LA CUAL, EL PRIMER NOMBRE FUE EL DE TOM MORRIS JOVEN POR SU TRIUNFO EN 1972, PERO LA MUERTE DE SU ESPOSA EN PLENAS LABORES DE PARTO Y CON ELLA DE SU PRIMOGÉNITO HABRÍA DE CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE SU VIDA Y DE PASO, INICIAR SU RECTA FINAL. 
EL GRAN GOLFISTA FALLECIÓ EN LA NAVIDAD, EL 25 DE DICIEMBRE DE 1875 A LOS 24 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UNA PULMONÍA ADQUIRIDA POR JUGAR EN LOS CAMPOS DE GOLF EN PLENO INVIERNO, CON LA CUAL, SUS DESEOS DE VIVIR TAMBIÉN SE HABÍAN EXTINGUIDO Y SIMPLEMENTE SE DEJÓ LLEVAR. TOM MORRIS, JR, EN LAS EFEMÉRIDES DEL GOLF.