miércoles, 25 de abril de 2018

MICHELE SCARPONI, MUERE HACE 1 AÑO, CICLISTA ITALIANO, CAMPEÓN DEL GIRO DE ITALIA 2011, EL 22 DE ABRIL DE 2017

UNO DE LOS EPISODIOS MÁS TRISTES PARA EL DEPORTE MUNDIAL, SE PRODUCE EL 22 DE ABRIL DE 2017, CON LA MUERTE A LOS 37 AÑOS DE EDAD, DEL GRAN CICLISTA, Michele Scarponi, INTEGRANTE DEL ASTANA Y CAMPEÓN DEL GIRO DE ITALIA 2011, CUANDO EN PLENO ENTRENAMIENTO CON SU EQUIPO SE ENCONTRABAN CRUZANDO UNA ROTONDA Y UNA FURGONETA SE TRAVESÓ EN SU CAMINO, ACABANDO CON LA VIDA DEL LEGENDARIO PEDALISTA EN Filottrano, las calles de la zona de Ancona, Marcas, centro de Italia, LUGAR DONDE EL CONDUCTOR AL PARECER, NO RESPETÓ LA PRIORIDAD DE LOS DEPORTISTAS EN EL CRUCE. 
Michele Scarponi, HABÍA NACIDO EL 25 de septiembre de 1979 EN Iesi, Ancona, ITALIA, OPTANDO POR UNA CARRERA COMO CICLISTA, DONDE DEJARÍA HUELLA EN ESCUADRAS COMO: Acqua & Sapone, Domina Vacanze, Liberty Seguros, Serramenti PVC Diq, Androni Giocattoli, Lampre Y Astana, DONDE SE PREPARABA PÁRA AFRONTAR COMO CAPO EL GIRO DE ITALIA 2017. 
COMO HECHO ANECDÓTICO, MICHELE LOGRÓ SUS TRIUNFOS MÁS RESONANTES, COMO ES EL CASO DEL GIRO DE ITALIA 2011 Y LA VOLTA A CATALUÑA 2011, GRACIAS A UNA SANCIÓN POR DOPAJE A ALBERTO CONTADOR, TAMBIÉN SON DE RECORDAR SUS HAZAÑAS EN EL GIRO DE ITALIA 2016 CUANDO SIRVIÓ DE ESTANDARTE A SU COMPAÑERO DE EQUIPO VINCENZO NIBALI, QUIEN GRACIAS A SUS SERVICIOS SE CORONÓ CAMPEÓN POR ENCIMA DE ESTEBAN CHAVEZ. 
EL GRAN CICLISTA DEJÓ MARCA EN INFINIDAD DE COMPETENCIas donde ganó etapas de montaña, tal es el caso de: la Settimana Lombarda, el Giro del Trentino, el Giro de los Abruzzos, la Settimana Coppi e Bartali, la Carrera de la Paz, la Tirreno-Adriático, el Giro de Italia, el Giro de Cerdeña, la Volta a Cataluña, Tour de los Alpes, además fue 2º en el Campeonato de Italia en Ruta Silver medal with cup 2016 y campeón del Gran Premio Costa de los Etruscos. recordando a michele scarponi. (IMÁGENES DE: Bici, Cycling News, Cycling News, Ciclismo.it, Es Ciclismo.Com, Lainformacion.com, Cycling News, Sky Sport, La Vanguardia