jueves, 5 de abril de 2018

BOCA JUNIORS, CUMPLE 113 AÑOS, CLUB ARGENTINO, EL GRAN REY DE COPAS DE AMÉRICA, EL 03 DE ABRIL DE 1905


EFEMÉRIDES DEPORTIVAS PARA ESTE 3 DE ABRIL PERO DE 1905 CUANDO: EN ARGENTINA SE FUNDA EL CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS POR CINCO JÓVENES INMIGRANTES ITALIANOS, QUE MÁS TARDE SERÍA CONOCIDO SIMPLEMENTE COMO BOCA JUNIORS, UNA ENTIDAD DEPORTIVA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, DONDE ADEMÁS SON CONOCIDOS COMO “EL XENEIZE”, “AZUL Y ORO”, “LA MITAD MÁS UNO”, “BOSTERO” Y “BOQUITA”. 
EN EL BOCA, EL FÚTBOL PROFESIONAL ES SU DISCIPLINA MÁS DESTACADA, AUNQUE TAMBIÉN COMPITE A NIVEL PROFESIONAL EN BALONCESTO, FUTSAL, FÚTBOL FEMENINO Y VOLEIBOL, RECORDANDO QUE JUEGA SUS PARTIDOS DE FÚTBOL LOCAL EN EL ESTADIO ALBERTO J. ARMANDO, CONOCIDO EN EL MUNDO COMO LA BOMBONERA. 
ES UNO DE LOS DENOMINADOS CINCO GRANDES DEL FÚTBOL ARGENTINO, OSTENTA 32 CAMPEONATOS DE PRIMERA DIVISIÓN Y 12 COPAS NACIONALES, ADEMÁS DE 22 CONQUISTAS A NIVEL INTERNACIONAL, CANTIDAD QUE LO LLEVA A SER EL MÁS LAUREADO DE AMÉRICA LATINA Y EL MÁXIMO CAMPEÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL CON UN TOTAL DE TRES Y COMO SI FUERA POCO, HA GANADO SEIS COPAS LIBERTADORES DE AMÉRICA, SIN DUDA EL REY DE COPAS DE ARGENTINA CON 66 TÍTULOS OFICIALES. BOCA JUNIORS EN LAS EFEMÉRIDES DEL FÚTBOL.