lunes, 12 de marzo de 2018

ORESTE OSMAR CORBATTA, NACE HACE 75 AÑOS, FUTBOLISTA ARGENTINO, EL MEJOR PUNTERO DERECHO DE SU PATRIA, EL 11 DE MARZO DE 1943


EFEMÉRIDES DEPORTIVAS PARA ESTE 11 DE MARZO, PERO DE 1943, CUANDO VE LA LUZ EN DAIREAUX, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL DELANTERO DEL FÚTBOL, ORESTE OSMAR CORBATTA, CONOCIDO CON INFINIDAD DE APODOS ENTRE LOS QUE SE CUENTAN: EL LOCO, EL GARRINCHA ARGENTINO, EL DUEÑO DE LA RAYA, JUGADOR DE DIBUJOS ANIMADOS, EN MEDIO DE UNA CARRERA QUE HABRÍA DE LLEVARLO DE LA GLORIA AL INFIERNO.

ORESTE OSMAR CORBATTA, ES PARA ALGUNOS ESPECIALISTAS QUE LO VIERON JUGAR, EL MEJOR PUNTERO DERECHO DEL FÚTBOL ARGENTINO DE TODOS LOS TIEMPOS, QUIEN LOGRÓ CON LA SELECCIÓN ARGENTINA, LAS COPAS AMÉRICA DE 1957 Y 1959, MIENTRAS QUE CON EL RACING CLUB Y BOCA JUNIORS OBTUVO DOS CAMPEONATOS EN CADA UNO.
SUS ÚLTIMOS GRANDES MOMENTOS, ORESTE OSMAR CORBATTA LOS PASÓ EN EL INDEPENDIENTE MEDELLÍN DE COLOMBIA, DONDE LOGRÓ UN SUBCAMPEONATO Y MOSTRÓ SU EXCELENTE FÚTBOL QUE DESLUMBRÓ A LOS HINCHAS DEL EQUIPO ROJO DE MEDELLÍN, AUNQUE ALLÍ SU VIDA PERSONAL, QUE YA ERA CRÍTICA POR SU ADICCIÓN AL ALCOHOL, SE HIZO MÁS INSOPORTABLE DEBIDO A QUE SU FAMILIA LO ABANDONÓ Y SU CARRERA ENTRARÍA EN SU FASE MÁS OSCURA, HASTA EL PUNTO EN QUE SUS RESTANTES EQUIPOS, YA EN ARGENTINA, FUERON DE SEGUNDA LÍNEA. 
SU DECESO SE PRODUCE EL 06 DE DICIEMBRE DE 1991 EN AVELLANEDA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, A LOS 55 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE CIRROSIS Y EN LA MISERIA ABSOLUTA. ORESTE OSMAR CORBATTA EN LAS EFEMÉRIDES DEL FÚTBOL.