jueves, 22 de marzo de 2018

MUERE RENÉ HOUSEMAN, FUTBOLISTA ARGENTINO CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1978


EFEMÉRIDES DEL FÚTBOL PARA RECORDAR AL LOCO, RENÉ HOUSEMAN, QUIEN HABRÍA DE MORIR EL 22 DE MARZO DE 2018 A LOS 64 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN CÁNCER EN LA LENGUA CON EL QUE LUCHO A LO LARGO DE UN AÑO, PERO TERMINÓ PERDIENDO LA BATALLA POR SU VIDA, QUE YA VENÍA DEBILITÁNDOSE DEBIDO A SU ADICCIÓN AL ALCOHOL, SITUACIÓN QUE PARA NADA EVITÓ SER UN REFERENTE HISTÓRICO DEL HURACÁN. 
EL GRAN JUGADOR VE LA LUZ EL 19 DE JULIO PERO DE 1953 EN LA BANDA, SANTIAGO DEL ESTERO, EL FUTBOLISTA ARGENTINO, RENÉ ORLANDO HOUSEMAN, RECORDADO EN EL MUNDO DEPORTIVO SIMPLEMENTE COMO RENÉ HOUSEMAN O CON LOS APODOS DE “EL LOCO” Y “HUESO”, DELANTERO QUE PARA MUCHOS ENTENDIDOS FUE EL MEJOR EXTREMO DERECHO DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO Y UNO DE LOS ÍDOLOS MÁXIMOS DEL CLUB ATLÉTICO HURACÁN.
INTEGRÓ LA SELECCIÓN ARGENTINA DESDE 1973 HASTA 1979, con la que LLEGÓ A CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL ALEMANIA 74, ANOTANDO 3 GOLES, Y CONQUISTÓ LA COPA DEL MUNDO EN ARGENTINA 78, ANOTANDO 1 GOL. EL GOL QUE ANOTÓ EN EL PARTIDO QUE ARGENTINA EMPATÓ 1 A 1 ANTE ITALIA EN EL MUNDIAL DE 1974, ES RECORDADO POR LA CALIDAD DE SU DEFINICIÓN, MIENTRAS QUE SU ÚLTIMO PARTIDO FUE EN LA DERROTA 2-1 CONTRA RESTO DEL MUNDO. 
EN SU FACETA COMO JUGADOR DE CLUBES, MILITÓ EN DEFENSORES DE BELGRANO DE ARGENTINA, HURACÁN DE ARGENTINA DONDE SE CORONA CAMPEÓN METROPOLITANO; TAMBIÉN FIGURA EN RIVER PLATE DE ARGENTINA, COLO COLO DE CHILE, AMAZULU DE SUDÁFRICA, INDEPENDIENTE DE ARGENTINA, DONDE SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 1984, CONCLUYENDO SU CARRERA EN LOS EXCURSIONISTAS DE ARGENTINA. RENÉ HOUSEMAN EN LAS EFEMÉRIDES DEL FÚTBOL.