lunes, 26 de marzo de 2018

ALEJANDRO VALVERDE, HACE 1 AÑO, CICLISTA ESPAÑOL, CAMPEÓN DE LA VUELTA A CATALUÑA, EL 26 DE MARZO DE 2017


INTRATABLE SE MOSTRABA EL PEDALISTA ESPAÑOL ALEJANDRO VALVERDE EN LA VUELTA A CATALUÑA EL 26 DE MARZO DE 2017, DONDE NO VALIERON NI SIQUIERA LAS SANcIONES DE TIEMPO QUE PARECÍAN ALEJARLO DE SU OBJETIVO, PERO EL VETERANO CICLISTA TERMINÓ DICTANDO REAL CÁTEDRA FRENTE A LOS MONSTRUOS, COMO ES EL CASO DE FROOME Y CONTADOR, QUIEN CONTÓ CON EL APOYO DEL COLOMBIANO JARLINSON PANTANO, QUE TERMINÓ SEGUNDO EN LA ÚLTIMA ETAPA, SOLO DETRÁS DEL CAMPEÓN VALVERDE EN UN DÍA COMO HOY PERO DE 2017. 
ALEJANDRO REPITIÓ EL SITIAL DE HONOR QUE YA HABÍA SIDO SUYO EN 2009, LO QUE PARA SU EQUIPO MOVISTAR ERA DE GRAN IMPORTANCIA, NO SOLO POR QUE ESE AÑO HABÍAN LOGRADO IMPORTANTES TRIUNFOS, SINO POR QUE EL ESPAÑOL SERÍA CLAVE EN EL SUEÑO AMARILLO 2017 DE NAIRO QUINTANA. 
CON LA CIMA DE MONTJUIC, VALVERDE DEJÓ EN CLARO QUE ESTE AÑO SERÍA INOLVIDABLE PARA SU EQUIPO Y LA VUELTA A ESPAÑA SERÍA UN OBJETIVO CONCRETO PARA EL PEDALISTA QUE CON LOS AÑOS ADQUIERE MAYOR CALIDAD, ANTE LAS NUEVAS GENERACIONES DE SU PATRIA QUE AUN NO TOMAN EL NIVEL DE LAS GRANDES ESTRELLAS. 
El podio final de la prueba se completó con los españoles Alberto Contador (Trek) y Marc Soler (Movistar), PUES FROOME QUEDÓ RELEGADO A PUESTOS SECUNDARIOS LUEGO DE QUE EL SÁBADO SU FÍSICO LE FALLARA Y PERDIERA 26 MINUTOS CON RESPECTO AL LÍDER, SITUACIÓN NORMAL EN LA ESTRELLA QUE TIENE SUS OJOS FIJADOS EN EL TOUR. RECORDANDO A ALEJANDRO VALVERDE EN LA EFEMÉRIDES DEL CICLISMO.