jueves, 15 de febrero de 2018

VALENTINO ROSSI, NACE HACE 39 AÑOS, MOTOCICLISTA ITALIANO, NUEVE VECES CAMPEÓN DEL MUNDO, EL 16 DE FEBRERO DE 1979


EFEMÉRIDES DEPORTIVAS PARA ESTE 16 DE FEBRERO PERO DE 1979 CUANDO NACE EN URBINO EL MOTOCLISTA ITALIANO VALENTINO ROSSI, TAMBIÉN CONOCIDO EN EL MUNDO COMO “EL DOCTOR” QUIEN HA GANADO 9 TÍTULOS MUNDIALES EN CATEGORÍAS DIFERENTES DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO (125C.C., 250C.C., 500C.C., Y MOTOGP DE 990C.C. Y 800C.C.), ÚNICO MOTOCICLISTA EN LA HISTORIA EN LOGRARLO. 
ROSSI, ES CONSIDERADO POR LA MAYORÍA DE EXPERTOS Y PRENSA ESPECIALIZADA COMO EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA DEL MOTOCICLISMO, AUNQUE TAMBIÉN  ES CONOCIDO POR SUS EXCENTRICIDADES DENTRO Y FUERA DE LA PISTA, COMO POR EJEMPLO VESTIRSE DE PRESO DESPUÉS DE UNA CARRERA, PINTAR LA MOTO ESTILO HIPPIE, ADEMÁS, EN 2005 RECIBIÓ EL TÍTULO DE ‘DOCTOR’, AUNQUE ES CONOCIDO POR SU SABER PERDER Y SU BUENA RELACIÓN CON SUS COMPAÑEROS. 
EN GENERAL Y AUNQUE SU CARRERA SIGUE VIGENTE LUEGO DE 21 AÑOS, EL GRAN DEPORTISTA HA PARTICIPADO EN 351 CARRERAS, LOGRANDO NUEVE TÍTULOS MUNDIALES Y LA VICTORIA EN 115 OPORTUNIDADES, MIENTRAS QUE LOS PODIOS SUMAN LOS 223, EN MEDIO DE UNA CARRERA IMPRESIONANTE QUE PARECIERA ARRIBAR AL OCASO, AUNQUE SIGUE DEMOSTRANDO QUE SUS HABILIDADES PERMANECEN INTACTAS. VALENTINO ROSSI EN LAS EFEMÉRIDES DEL MOTOCICLISMO.