lunes, 19 de febrero de 2018

SELECCIÓN ESPAÑA DE FÚTBOL SALA, CAMPEÓN DE EUROPA, HACE 13 AÑOS, TERCER TÍTULO CONTINENTAL, AHORA SON SIETE, EL 20 DE FEBRERO DE 2005


EFEMÉRIDES DEPORTIVAS PARA ESTE 20 DE FEBRERO PERO DE 2005 CUANDO LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL SALA SE PROCLAMA CAMPEONA DE EUROPA POR TERCERA VEZ EN SU HISTORIA TRAS DERROTAR EN LA FINAL A LA SELECCIÓN DE RUSIA POR 2-1, ANOTANDO QUE DESDE AQUEL MOMENTO, LA SELECCIÓN IBÉRICA HABRÍA DE GANAR CUATRO TÍTULOS MÁS. 
EL FÚTBOL SALA, FUTSAL, FÚTBOL DE SALÓN, O MICROFUTBOL, ES UN DEPORTE DERIVADO DE LA UNIÓN DE OTROS DEPORTES: EL FÚTBOL, QUE ES LA BASE DEL JUEGO; EL WATERPOLO; EL VOLEIBOL, EL BALONMANO Y EL BALONCESTO, TOMANDO DE ÉSTOS NO SÓLO PARTE DE LAS REGLAS, SINO TAMBIÉN ALGUNAS TÉCNICAS DE JUEGO QUE PRACTICAN TANTO HOMBRES COMO MUJERES. 
EN CUANTO A LA SELECCIÓN DE ESPAÑA, SE TRATA DE UNA RECONOCIDA POTENCIA EN EL ORBE, COMO LO DEMUESTRAN SUS DOS TÍTULOS MUNDIALES, TRES SUBCAMPEONATOS Y UN TERCER LUGAR, MIENTRAS QUE EN EL ÁMBITO EUROPEO SON SIETE LOS CAMPEONATOS, DOS SUBCAMPEONATOS Y DOS TERCEROS LUGARES. LA SELECCIÓN DE ESPAÑA EN LAS EFEMÉRIDES DEL FÚTBOL DE SALÓN.