lunes, 26 de febrero de 2018

KEN SPARKS, NACE HACE 74 AÑOS, ENTRENADOR AMERICANO, HISTÓRICO DE LAS AGUILAS DE LA UNIVERSIDAD CARSON NEWMAN, EL 25 DE FEBRERO DE 1944


RECORDAMOS EN UN DÍA COMO HOY AL ENTRENADOR DE FÚTBOL AMERICANO KEN SPARKS, NACIDO EN KNOXVILLE, CONDADO DE KNOX, TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS, EL 25 DE FEBRERO DE 1944, SIENDO SU GRAN PASIÓN EL FÚTBOL AMERICANO, ACTIVIDAD EN LA QUE ESTUVO MUY LIGADO, TANTO COMO JUGADOR, COMO ENTRENADOR AL EQUIPO DE LAS ÁGUILAS DE LA UNIVERSIDAD CARSON NEWMAN, DONDE DEJÓ UNA SERIE DE RÉCORDS BIEN DIFÍCIL DE IGUALAR. 

KEN FUE ENTRENADOR DE LAS ÁGUILAS POR 36 AÑOS, HASTA QUE EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2016, POR MOTIVOS DE SALUD OPTA POR EL RETIRO, DEJANDO TRAS DE SI MARCAS IMPRESIONANTES COMO EL ENTRENADOR CON MAS VICTORIAS EN LA HISTORIA DE LA DIVISIÓN II DE LA NCAA, ADEMÁS GANÓ 5 CAMPEONATOS NAIA, TODOS EN LOS OCHENTA, MIENTRAS QUE EN 1996 FUERON SUBCAMPEONES EN LOS PLAYOFFS DE LA DIVISIÓN II DE LA NCAA, ADEMÁS FUE TESTIGO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO BURKE-TARR STADIUM EN 2005. 
SENSIBLE BAJA PARA EL DEPORTE MUNDIAL, TIENE COMO CENTRO A LOS ESTADOS UNIDOS, DONDE EL 29 DE MARZO DE 2017, EN KNOXVILLE, CONDADO DE KNOX, TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS, A LOS 73 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN CÁNCER DE PRÓSTATA CON EL QUE HABÍA LUCHADO POR CUATRO AÑOS, DEL JUGADOR Y ENTRENADOR DE FÚTBOL AMERICANO, KEN SPARKS, RECEPTOR ABIERTO Y ENTRENADOR HISTÓRICO EN EL EQUIPO DE LA UNIVERSIDAD CARSON-MEWMAN. RECORDANDO A KEN SPARKS. (IMÁGENES DE: WCYB, www.cn.edu, www.youtube.com, News - Carson-Newman, www.cn.edu, Knoxville News Sentinel)