Un boicot de seis pilotos casi puso fin a la penúltima
ronda del Campeonato Mundial de Superbikes, ya que los pilotos no estaban
contentos con las condiciones de la pista en el remoto circuito argentino.
Los pasajeros tenían problemas con el circuito de San
Juan Villicum en Argentina, ya que a principios de semana, el problema de tener
un circuito que apenas se usa en un área remotamente rural significaba que la
pista estaba increíblemente polvorienta y con altas temperaturas los niveles de
agarre eran excepcionalmente bajos.
El piloto de Aruba Ducati, Chaz Davies, dijo: “Durante
unos meses conocemos la situación en San Juan y el miércoles por la noche el
circuito fue homologado, aunque por admisión de la FIM dijeron que el circuito
no cumplió con las especificaciones de homologación. La temperatura ha subido y
subido hoy y nos sentimos como corredores, el 80 o el 90 por ciento de los
corredores, antes de la carrera, todos acordaron que era increíblemente
arriesgado ir y hacerlo ".
Los motociclistas protestaron ante el organismo rector
de la FIM para posponer la carrera del sábado al domingo para permitir más
tiempo de limpieza de la pista, o cancelar la carrera por completo.
Sin embargo, la FIM dictaminó que la pista cumplía con
las normas de seguridad actuales y que las condiciones eran seguras para
circular.
Enojados por el fallo, seis de los 18 corredores
decidieron boicotear la carrera en protesta.
Chaz Davies, Marco Melandri, Sandro Cortese, Eugene
Laverty, Leon Camier y Ryuichi Kiyonari se retiraron voluntariamente, mientras
que el piloto de Yamaha Loris Baz fue descartado por una lesión.
Davies sugirió que más corredores se habrían retirado,
pero debido a las presiones externas, se vieron obligados a competir.
"Desafortunadamente, siempre hay presión del
exterior, de los gerentes de equipo, de los fabricantes, de ciertos fabricantes,
pero afortunadamente no aquí, para salir y competir". Algunas personas
todavía tienen cosas por las que luchar y, en este caso, algunos de nosotros
nos mantenemos unidos e incluso el campeón mundial Jonathan Rea, dos minutos
antes de que se abriera el pit lane, dijo que no estaba contento de ir a correr”.
"Tenía una gran presión de su equipo para ir y
hacerlo, y no estaba feliz de hacerlo y, sin embargo, se ha alineado".
Vale mucho más que todos nosotros, habla por 10 o 15 de nosotros y estoy muy decepcionado
con eso ".
El irlandés Eugene Laverty también se sintió privado
de sus derechos por Rea, incluso alegando que estaba "sin espinas"
por su decisión de competir durante una entrevista con Eurosport TV.
Afortunadamente, las carreras se desarrollaron sin
incidentes importantes, con el piloto español de Ducati Álvaro Bautista
encontrando su forma nuevamente para tomar la victoria en la Carrera Uno.
El recientemente elegido campeón mundial, Jonathan Rea
de Kawasaki, tomó la carrera de superpoderes de Tissot con estilo antes de
llegar a la victoria en la segunda carrera. (fuente: james warren – eURO WEEKLY
NEWS)
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