EL AGUIJÓN MUSICAL RADIO

https://servidor21.brlogic.com:8920/live?identifier=https%3A%2F%2Fnoticiasinsolitasydeportes.blogspot.com%2F&source=1072

miércoles, 16 de octubre de 2019

EL BOICOT DE LOS PILOTOS CASI REDUCE LA RONDA ARGENTINA DE SUPERBIKES, DONDE EN MEDIO DE UNA GRAN CONTROVERSIA, REA OBTUVO DOS VICTORIAS


Un boicot de seis pilotos casi puso fin a la penúltima ronda del Campeonato Mundial de Superbikes, ya que los pilotos no estaban contentos con las condiciones de la pista en el remoto circuito argentino.
Los pasajeros tenían problemas con el circuito de San Juan Villicum en Argentina, ya que a principios de semana, el problema de tener un circuito que apenas se usa en un área remotamente rural significaba que la pista estaba increíblemente polvorienta y con altas temperaturas los niveles de agarre eran excepcionalmente bajos.
El piloto de Aruba Ducati, Chaz Davies, dijo: “Durante unos meses conocemos la situación en San Juan y el miércoles por la noche el circuito fue homologado, aunque por admisión de la FIM dijeron que el circuito no cumplió con las especificaciones de homologación. La temperatura ha subido y subido hoy y nos sentimos como corredores, el 80 o el 90 por ciento de los corredores, antes de la carrera, todos acordaron que era increíblemente arriesgado ir y hacerlo ".
Los motociclistas protestaron ante el organismo rector de la FIM para posponer la carrera del sábado al domingo para permitir más tiempo de limpieza de la pista, o cancelar la carrera por completo.
Sin embargo, la FIM dictaminó que la pista cumplía con las normas de seguridad actuales y que las condiciones eran seguras para circular.
Enojados por el fallo, seis de los 18 corredores decidieron boicotear la carrera en protesta.
Chaz Davies, Marco Melandri, Sandro Cortese, Eugene Laverty, Leon Camier y Ryuichi Kiyonari se retiraron voluntariamente, mientras que el piloto de Yamaha Loris Baz fue descartado por una lesión.
Davies sugirió que más corredores se habrían retirado, pero debido a las presiones externas, se vieron obligados a competir.
"Desafortunadamente, siempre hay presión del exterior, de los gerentes de equipo, de los fabricantes, de ciertos fabricantes, pero afortunadamente no aquí, para salir y competir". Algunas personas todavía tienen cosas por las que luchar y, en este caso, algunos de nosotros nos mantenemos unidos e incluso el campeón mundial Jonathan Rea, dos minutos antes de que se abriera el pit lane, dijo que no estaba contento de ir a correr”.
"Tenía una gran presión de su equipo para ir y hacerlo, y no estaba feliz de hacerlo y, sin embargo, se ha alineado". Vale mucho más que todos nosotros, habla por 10 o 15 de nosotros y estoy muy decepcionado con eso ".
El irlandés Eugene Laverty también se sintió privado de sus derechos por Rea, incluso alegando que estaba "sin espinas" por su decisión de competir durante una entrevista con Eurosport TV.
Afortunadamente, las carreras se desarrollaron sin incidentes importantes, con el piloto español de Ducati Álvaro Bautista encontrando su forma nuevamente para tomar la victoria en la Carrera Uno.
El recientemente elegido campeón mundial, Jonathan Rea de Kawasaki, tomó la carrera de superpoderes de Tissot con estilo antes de llegar a la victoria en la segunda carrera. (fuente: james warren – eURO WEEKLY NEWS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MENSAJES PARA TI

NUESTROS PATROCINIOS