EFEMÉRIDES PARA ESTE 27 DE NOVIEMBRE PERO DE
1957 CUANDO NACE EN COOKSTOWN, EL PILOTO NORIRLANDES DE FORMULA UNO, KENNY
ACHESON, CUYO PADRE HARRY ACHESON FUE TAMBIÉN PILOTO DE FÓRMULA FORD A
PRINCIPIOS DE LOS AÑOS 1970 Y AFICIONÓ AL HIJO A TEMPRANA EDAD, DEBUTANDO EN
1975, DOS AÑOS MÁS TARDE SE PROCLAMABA CAMPEÓN DE LA FÓRMULA FORD 1600 DE
IRLANDA.
EN 1978, KENNY GANÓ 29 CARRERAS Y TRES TÍTULOS, LUEGO EN 1981 DA EL
SALTO A LA FÓRMULA 2 CON EL EQUIPO TOLEMAN, QUE NO LE DIO PARA TERMINAR EL AÑO
CORRIENDO YA QUE EN UN ACCIDENTE EN EL CIRCUITO CALLEJERO DE PAU, SE ROMPE LAS
DOS PIERNAS, POR ELLO DEBIÓ ESPERAR A 1982, AÑO NO MUY POSITIVO, PERO EN EL QUE
OBTUVO SU DEBUT EN LA FÓRMULA UNO, EN EL MARCO DEL PREMIO DE GRAN BRETAÑA,
CATEGORÍA DONDE SU MEJOR RESULTADO FUE EL PUESTO 12 EN 1983 EN SUDÁFRICA. KENNY
ACHESON EN LAS EFEMÉRIDES DEL AUTOMOVILISMO.
LUEGO DE SU PASO POR LA MÁXIMA CATEGORÍA, EL PILOTO SE DEDICA A LOS COCHES DE SPORT Y AUNQUE UN AÑO MÁS TARDE REGRESARÍA A LA FÓRMULA UNO, TAN SOLO LO HIZO POR TRES VÁLIDAS Y OPTÓ POR SU RETIRO TOTAL DE LA GRAN CARPA ANTE EL BAJO NIVEL DE SU AUTO RAM-HART TURBO, RETORNANDO A LOS AUTOS DE SPORT, SIENDO SU MEJOR PRESENTACIÓN EN CARRERA DE ALTO NIVEL, EL TERCER LUGAR EN LAS 24 HORAS DE LE MANS. HARRY ACHESON EN LAS EFEMÉRIDES DEL AUTOMOVILISMO.
LUEGO DE SU PASO POR LA MÁXIMA CATEGORÍA, EL PILOTO SE DEDICA A LOS COCHES DE SPORT Y AUNQUE UN AÑO MÁS TARDE REGRESARÍA A LA FÓRMULA UNO, TAN SOLO LO HIZO POR TRES VÁLIDAS Y OPTÓ POR SU RETIRO TOTAL DE LA GRAN CARPA ANTE EL BAJO NIVEL DE SU AUTO RAM-HART TURBO, RETORNANDO A LOS AUTOS DE SPORT, SIENDO SU MEJOR PRESENTACIÓN EN CARRERA DE ALTO NIVEL, EL TERCER LUGAR EN LAS 24 HORAS DE LE MANS. HARRY ACHESON EN LAS EFEMÉRIDES DEL AUTOMOVILISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario