jueves, 23 de noviembre de 2017

HACE 90 AÑOS, NACE ADRÍAN ESCUDERO, FUTBOLISTA ESPAÑOL, GRAN GOLEADOR DE ATLÉTICO DE MADRID, EL 24 DE NOVIEMBRE DE 1927

EFEMÉRIDES DEPORTIVAS PARA ESTE 24 DE NOVIEMBRE PERO DE  1927 CUANDO NACE EN MADRID, EL FUTBOLISTA Y ENTRENADOR ESPAÑOL ADRIÁN ESCUDERO GARCÍA, RECONOCIDO EN LOS MEDIOS DEPORTIVOS SIMPLEMENTE COMO ADRIÁN ESCUDERO O BAJO EL APODO DE “EL CHAVA”, QUIEN  DESARROLLÓ TODA SU CARRERA DEPORTIVA EN EL ATLÉTICO DE MADRID, EQUIPO DEL QUE ES EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA HISTORIA, CON 170 GOLES, LUEGO DE QUE A FINALES DE 1945, CON 17 AÑOS, FUERA FICHADO POR EL CLUB, POR ENTONCES LLAMADO ATLÉTICO AVIACIÓN. 
SU DEBUT EN LA PRIMERA DIVISIÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL SE PRODUJO EN 1946 EN EL PARTIDO ENTRE EL BARCELONA Y EL ATLÉTICO DE MADRID (2-1), QUE SERÍA EL INICIO DE UNA FULGURANTE CARRERA COMO FUTBOLISTA QUE SE PROLONGÓ POR DOCE AÑOS, ADEMÁS FUE INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ESPAÑA EN TRES OCASIONES Y MARCÓ UN GOL. 
ADRIÁN MUERE A LOS 83 AÑOS DE EDAD, EL 7 DE MARZO DEL 2011 EN MADRID, ESPAÑA, DEJANDO TRAS DE SI PARA SU EQUIPO, DOS LIGAS DE ESPAÑA, UN A COPA PRESIDENTE FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL: 1947 Y UNA COPA EVA DUARTE, ADEMÁS FUE DISTINGUIDO EN 1957 CON EL TROFEO MONCHÍN TRIANA. ADRIÁN ESCUDERO EN LAS EFEMÉRIDES DEL FÚTBOL.