jueves, 10 de mayo de 2018

NÉSTOR “PIPO” ROSSI, NACE HACE 93 AÑOS, FUTBOLISTA ARGENTINO, MÚLTIPLE CAMPEÓN CON MILLONARIOS Y RIVER PLATE, EL 10 DE MAYO DE 1925

EFEMÉRIDES PARA ESTE 10  DE MAYO PERO DE 1925 CUANDO NACE EN LA CALLE LABARDÉN DEL PARQUE PATRICIOS, BUENOS AIRES, EL FUTBOLISTA ARGENTINO, NÉSTOR RAÚL ROSSI, RECONOCIDO EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL SIMPLEMENTE COMO NÉSTOR ROSSI E INCLUSO “EL PIPO” ROSSI, TAMBIÉN COMO “LA VOZ”, QUIEN POR MÁS DE 20 AÑOS DIO LUSTRO AL DEPORTE DE AMÉRICA LATINA, DEJANDO TRAS DE SI, 12 TÍTULOS COMO JUGADOR. 
NÉSTOR RAÚL ROSSI, AUTÉNTICO CAUDILLO DEL FÚTBOL, NO SÓLO ARGENTINO SINO TAMBIÉN SURAMERICANO Y MUNDIAL, FUE LA FIGURA CUMBRE DE RIVER PLATE Y DEL SELECCIONADO NACIONAL DE ARGENTINA E IGUALMENTE DE MILLONARIOS EN LOS TIEMPOS DE ‘ELDORADO’. 
EN 1942 RIVER PLATE ALCANZÓ SU QUINTA ESTRELLA EN EL HISTORIAL DEL FÚTBOL GAUCHO DE LA MANO DE RENATO CESARINI, ADEMÁS DE CONSOLIDARSE LA FAMOSA ‘MAQUINITA’, ESE AÑO SE INCORPORÓ A LA QUINTA DIVISIÓN NÉSTOR RAÚL ROSSI, QUIEN FUE INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE ARGENTINA, CON LA QUE GANÓ DOS TITULOS DE LA COPA AMÉRICA EN 1947 Y 1957. 
FUNESTAS NOTICIAS DEJA EL DECESO DEL GRAN JUGADOR NÉSTOR ROSSI QUIEN FALLECIÓ, VÍCTIMA DE UN MAL INCURABLE, EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, A LOS 82 AÑOS DE EDAD, EL 13 DE JUNIO DEL 2007, LUEGO DE ENTREGAR A MILLONARIOS DE COLOMBIA CUATRO CAMPEONATOS, UNA COPA COLOMBIA Y LA COPA BODAS DE ORO DEL REAL MADRID; A RIVER PLATE 5 CAMPEONATOS Y DOS COPAS ALDAO. NÉSTOR ROSSI EN LAS EFEMÉRIDES DEL FÚTBOL