miércoles, 4 de abril de 2018

FERENC PUSKÁS, NACE HACE 91 AÑOS, FUTBOLISTA HÚNGARO, EL MÁXIMO GOLEADOR DEL SIGLO XX, EL 02 DE ABRIL DE 1927

EFEMERIDES PARA ESTE 2 DE ABRIL PERO DE 1927, CUANDO NACE EN BUDAPEST, EL FUTBOLISTA HÚNGARO, FERENC PURCZELD BÍRÓ, MÁS CONOCIDO EN LOS MEDIOS DEPORTIVOS SIMPLEMENTE COMO FERENC PUSKÁS, QUIEN OSTENTABA CARIÑOSAMENTE APODOS COMO “EL COMANDANTE GALOPANTE”, “CAÑONCITO PUM PUM” E INCLUSO “PANCHO”, ADEMÁS ADQUIERE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. 
PUSKÁS, FIGURA LEGENDARIA DEL FÚTBOL MUNDIAL, CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE LA HISTORIA, ELEGIDO POR FIFA EL MÁXIMO GOLEADOR DEL SIGLO XX EN EL 2004, CON 512 GOLES EN 528 PARTIDOS Y OCUPA EL 6º LUGAR EN EL RANKING DEL MEJOR FUTBOLISTA DEL MISMO SIGLO. 
PERTENECIÓ A LA INCREÍBLE SELECCIÓN HÚNGARA CONOCIDA COMO LOS MAGIARES MÁGICOS, QUE GANÓ LA MEDALLA DE ORO EN LAS OLIMPIADAS DE HELSINKI 1952 Y LOGRÓ EL SUBCAMPEONATO EN LA COPA MUNDO DE FÚTBOL SUIZA 1954, DÁNDOLES UNA LECCIÓN FUTBOLÍSTICA A URUGUAY Y BRASIL, POSTERIORMENTE HARÍA LEYENDA EN EL REAL MADRID CONQUISTANDO 5 CAMPEONATOS DE LIGA, 3 COPAS DE EUROPA Y UNA COPA INTERCONTINENTAL. 
EL AÑO 2000 FUE PÉSIMO PARA EL GRAN FUTBOLISTA, PUES LE FUE DETECTADA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y COMO SI FUERA POCO, TAMBIÉN LE ENCONTRARON ARTERIOESCLEROSIS CEREBRAL, POR LO QUE EL RESTO DE SU VIDA HABRÍA DE PERMANECER HOSPITALIZADO CON ESPORÁDICAS SALIDAS EN OCASIONES ESPECIALES, HASTA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2006, CUANDO UNA NEUMONÍA ACABÓ CON SU VIDA EN LA CLÍNICA KUTVOLGYI EN BUDAPEST, HUNGRÍA, CUANDO APENAS CONTABA LOS 79 AÑOS DE EDAD. FERENC PUSKÁS EN LAS EFEMÉRIDES DEL FÚTBOL. (IMÁGENES DE: Wikipedia, www.gettyimages.com, www.managingmadrid.com, Wikipedia, tr.wikipedia.org, iffhs.com, Taringa!, imortaisdofutebol.com, www.pfla.hu, iffhs.com, nullker.hu)