sábado, 18 de marzo de 2017

MUERE ISRAEL PLANAS, ENTRENADOR QUE PUSO A ESPAÑA EN EL MAPA DEL SNOWBOARD

EL DEPORTE SUFRE UNA SERIA BAJA EL 17 DE MARZO DE 2017, CON EL DECESO EN EL HOSPITAL DE BARCELONA, ESPAÑA, A LOS 41 AÑOS DE EDAD, VÍCTIMA DE UN INFARTO CEREBRAL DEL entrenador y seleccionador IBÉRICO de snowboard, Israel Planas, CONSIDERADO EN LA HISTORIA, COMO UNO DE LOS GRANDES PIONEROS del snowboard y wakeboard en SU PATRIA. 
ISRAEL COMO DEPORTISTA, ACUMULÓ LA ENVIDIABLE CIFRA DE 5 PARTICIPACIONES EN LAS COPA MUNDO DE SNOWBOARD, DEPORTE DEL QUE DESPUÉS IMPARTIRÍA SUS CONOCIMIENTOS en el centro de Formación de Candanchú, ADEMÁS INTEGRÓ LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE WAKEBOARD Y FUE CAMPEÓN EN SU PATRIA DE ESTE DEPORTE AL QUE ADEMÁS DEDICÓ GRAN PARTE DE SU VIDA EN PROMOCIONARLO Y HACERLO EVOLUCIONAR, ES ASÍ COMO SE POSICIONA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO UN COMENTARISTA DE EXPERIENCIA EN LA TELEVISIÓN Y RADIO, DONDE SUS COMENTARIOS ERAN DE GRAN VALOR Y CREDIBILIDAD. 
EN SU ROL DE ENTRENADOR, PLANAS ACOSTUMBRABA A MOTIVAR Y RELACIONARSE AMISTOSAMENTE CON LOS DEPORTISTAS, MUCHOS DE ELLOS ESTRELLAS DEL DEPORTE AÑOS MÁS TARDE, EN MEDIO DE UNA TRAYECTORIA EN LA QUE AUN SE RECUERDAN LOGROS COMO SUS Dos platas en Sierra Nevada; EL DIPLOMA OLÍMPICO EN SOCHI 2014 Y DOS MEDALLAS COMO SUB CAMPEÓN MUNDIAL. RECORDANDO A ISRAEL PLANAS. (imágenes de: Twitter, Ideal, YouTube, Conselh Generau d'Aran, ABC.es, Turiski, Ripping Magazine, Twiit)